360DISPATCH Software de gestión de reclamos para hotel

360DISPATCH

UNA EXPERIENCIA 360

Se trata de un sistema de gestión integral que permite operar de manera centralizada todas las tareas de un hotel, oficina, centro comercial o edificio.

360 Dispatch permite generar las órdenes de trabajo, enviarlas a través de SMS a la persona responsable, asignar prioridad, visualizar el status del trabajo y realizar estadísticas e informes, que ayudarán a eficientizar al máximo los recursos de gestión de mantenimiento (CMMS)

  • Informes en tiempo real
  • Notificaciones y alertas automáticas
  • Trazabilidad de la data
  • Trabajo colaborativo y dinámico

Para maximizar los beneficios de la gestión hotelera es fundamental contar con las mejores herramientas del mercado, que combinen la facilidad de implementación y una alta compatibilidad con los procesos actuales llevados en el hotel como así también el uso correcto e inteligente de la tecnología que existe en la industria.

360Dispatch permite llevar un control en tiempo real de las quejas y reclamos que han generado los huéspedes, de forma tal que la resolución del problema se lleve a cabo en el menor tiempo posible a través de soluciones integradas de software que facilitan el seguimiento y la evolución del mismo en todo momento.

Software para la atención de quejas y reclamos 

Ofrecer una mala calidad de atención durante una estadía en el hotel es algo que ninguna cadena hotelera busca experimentar. Los problemas ocurren y no siempre pueden evitarse: un televisor puede funcionar incorrectamente en una habitación mientras que el agua caliente no fluye de la forma esperada en otra.

Por lo tanto, se vuelve indispensable que el establecimiento disponga de un sistema hotelero capaz de registrar cada uno de estos eventos y de proponer una pronta solución para mejorar la estadía del huésped, logrando que la prestación del servicio se provea de forma ágil y efectiva a la vez.

La gestión de reclamos en los hoteles es una de las piezas claves que determinan el profesionalismo y marcan la diferencia con la competencia debido a que ponen al cliente en primer lugar en todo momento, buscando maximizar su comodidad y logrando una rápida atención a sus necesidades.

Los gestores de reclamos corresponden a una solución de software para hoteles que todo establecimiento debe considerar, independientemente de que se trate de un hotel pequeño, mediano o grande.

Beneficios de contar con un gestor de reclamos para hotel

Nuestro novedoso sistema de atención de quejas permite gestionar las tareas de mantenimiento del hotel de una forma proactiva y profesional. Entre sus principales ventajas se destacan las siguientes:

  • Permite registrar al instante cada uno de los incidentes levantados por los clientes y asignar esa tarea al grupo o sector responsable de forma inmediata.
  • A través del despacho de mensajes, se envían las notificaciones correspondientes al dispositivo móvil del encargado en la resolución del problema, de forma que en tiempo real el mensaje llega a destino.
  • Ofrece alta trazabilidad en todo momento, al dejar registrado el problema en la base de datos y ofreciendo un estado actualizado de los avances.

Despacho de mensajes con alta trazabilidad

Toda cadena que busque administrar sus hoteles de forma profesional necesita de la conexión de cada una de las partes, logrando sinergias entre los departamentos internos. 

Tanto las tareas diarias como las eventualidades producidas por reclamos de huéspedes deben realizarse en total comunicación con el resto de los equipos, buscando que el cliente vea su problema resuelto en el menor tiempo posible.

360Disptach ha sido diseñado pensando en la comunicación entre áreas al proveer de un dashboard interactivo que muestra la evolución de cada tarea en conjunto con el sector responsable, permitiendo generar reportes que posibiliten una futura investigación y análisis si fuera necesario sobre los incidentes abiertos en un período determinado. 

Gracias a su sistema de despacho de mensajes, cada responsable asignado recibe una notificación que le permite conocer la tarea que tiene asignada, logrando así una comunicación en tiempo real entre éste y la administración que controla el servidor.

La mejor solución de software para administrar los reclamos del hotel

Con nuestro software de gestión de reclamos para hotel tendrá un sistema de atención a medida para sus huéspedes.

La aplicación consta de dos partes.

La primera se trata de un portal web que se utiliza en recepción o administración en donde se dan de alta los reclamos que generan los usuarios, asignando prioridades a las tareas y un responsable.

La interfaz web tiene 3 partes: un módulo de alta de reclamos, un Dashboard que incluye gráficos que muestran el avance de la resolución de los incidentes reportados y un módulo para armar reportes.

Por otro lado, cada equipo dispone de un celular Android que posee una aplicación de recepción de mensajes, por la cual recibe las notificaciones para una rápida atención.

Gracias a este software a medida para el teléfono móvil, el responsable de resolver la incidencia da aviso a la central una vez que el problema ha sido resuelto de forma sencilla, evitando cualquier perdida de tiempo en la comunicación.

Un software pensado tanto para hoteles pequeños como grandes

Brindar un buen servicio de atención al huésped no es una propiedad de los hoteles grandes únicamente.

Los hoteles independientes también requieren de un sistema de atención de altas prestaciones que mejoren la calidad del servicio e inviten al huésped a volver a elegir al establecimiento en su próxima estadía.

Un sistema para hoteles como 360Dispatch suman otro motivo para que un huésped contento destaque el servicio de tu hotel al sentirse en un lugar de privilegio por ver que los reclamos son escuchados y atendidos de forma prioritaria.

La digitalización de tareas permite acelerar estos procesos de atención logrando un motivo más para destacarse como un lugar excelente para pasar las vacaciones o bien, para disfrutar de unas noches de descanso. 

Es fundamental que cada hotel, pequeño o grande, busque sumar puntos de excelencia en su servicio, no solo en la calidad de la comida o en la limpieza de sus habitaciones.

Fidelizar a un huésped es un objetivo que busca toda empresa de alojamiento y la forma de lograrlo es brindando un servicio de atención al cliente de primer nivel, mediante el uso de las herramientas digitales correctas que sean capaces de resolver el problema en el menor tiempo posible y de proveer información clave para entender el motivo del desperfecto y la forma de prevenirlo.